Retama Blanca

No todas las variedades de retama producen flores amarillas, en este artículo hablaremos de la Retama Blanca.

Nombre Científico

El nombre científico de la retama blanca es Retama Monosperma, entre los varios sinónimos que ocasionalmente se utilizan para referirse a esta misma especie están Retama rhodorhizoides, Spartium monospermum o Genista monosperma. Otra variedad de retama de flores blancas es la retama del Teide.

Características de la Retama Blanca

La retama monosperma es un arbusto de características similares a otras retamas, mide de uno a tres metros de altura, tiene pequeñísimas hojas, y sus flores, en este caso de color blanco, crecen en racimos. La retama blanca florece bien entrada la primavera. Comparte con otras variedades de retama algunos usos y propiedades.

Cuidados de la Retama Blanca

Este arbusto crece de forma silvestre a pleno sol, en terrenos secos y pobres en nutrientes, en ocasiones en suelos arenosos y dunas. En el jardín le procuraremos un espacio soleado, y riegos poco abundantes.

Es una planta muy resistente a la sequía y también a plagas y enfermedades, no así a las fuertes heladas. No requiere abonos ni podas, no obstante si se desea darle forma o moderar su crecimiento, puede podarse después de la floración.

Para más información consulta nuestro artículo específico sobre los cuidados de la retama.